ACTIVIDADES EDUCATIVAS

DE LA OVEJA AL TELAR

Una visita guiada a un modelo de colonia industrial del siglo XIX, viendo los procesos de transformación de la lana desde la oveja al telar. La visita incluye el Museo de la Familia Giner, ubicado en la antigua ermita del complejo.

telar

 

ARQUEÓLOGOS POR UN DÍA

Un taller en el que los más pequeños podrán conocer cómo trabajan los arqueólogos. Mediante un simulacro de excavación sabrán cómo se investiga sobre nuestros antepasados en un yacimiento. Todo de una manera clara, didáctica y divertida para que aprendan siendo pequeños exploradores.

ARQUEOLOGIA

SENDERISMO.

Saltapins Aventura ofrece rutas de senderismo por el entorno de la Fábrica Giner. Adaptadas a las necesidades de cada grupo. También tenéis la posibilidad de rutas nocturnas para ver la estampa que ofrece Morella iluminada y conocer a los habitantes de la noche.

SENDERISMO MORELLA

DEL CABALLO AL TRACTOR.

Una propuesta en la que los niños podrán aprender cómo han evolucionado las tareas del campo en el último siglo. Cómo, antes, todo se basaba en la fuerza de los animales para acompañar el trabajo del hombre y cómo, en la actualidad, la maquinaria ha suplido a personas y animales. Los niños estarán en contacto con los caballos, podrán interactuar con ellos y darles de comer.

CAVALL TRACTOR

ORIENTACIÓN.

El circuito de orientación permite aprender cómo encontrar un punto sobre un mapa, introduciendo los conocimientos básicos acerca de los puntos cardinales, el uso de la brújula, la interpretación de mapas, las montañas, el bosque…. Toda una prueba de habilidad.

TALLERES DE FÓSILES.

En la comarca de Els Ports se conservan importantes yacimientos de dinosaurios. Los talleres permiten de fósiles conocer cómo se hallan los restos que identifican la vida de nuestros antepasados. Y también distinguirlos en función de su forma o antigüedad.

taller

AULA DE TRADICIONALES DE INGENIO Y HABILIDAD.

En el aula de juegos tradicionales, juegos que han formado parte de la diversión de varias generaciones. Juegos construidos para todos vosotros de manera totalmente artesanal. El objetivo es fomentar el ingenio y la habilidad entre los participantes.

juegos

OBSERVACIÓN ASTRONÓMICA: CONTAMINACIÓN LUMÍNICA 0.

Adéntrate en el conocimiento del firmamento, con sus constelaciones. Aprende el origen de sus nombres derivado de la mitología. Los monitores te introducirán en el maravilloso mundo de la Astronomía.

BOTON DE RESERVAS

email